martes, 22 de mayo de 2012

La tecnología enfocada a resolver eficiencia del agua aumentará al doble





Se estima que para el 2020 el requerimiento de la tecnologías para el agua en el sector de alimentos y bebidas aumente al doble, proclamó el instituto Global Water Intelligence. Esta situación es de vital importancia sobretodo cuando se sabe que la escasez de agua es ya una situación latente y se deben tomar medidas al respecto, pues  no sería sustentable continuar consumiendo a este ritmo.

Motivados por el aumento de este insumo aunado a una oferta fija y a la creciente preocupación del impacto ambiental de las empresas, se impulsará la inversión de capital en tecnología del agua en los próximos años. En el 2011 se invirtieron $3.3 mil millones en estas tecnologías sin embargo se espera que para 2020 se alcancen los $6.0 mil millones. Las oportunidades se encuentran en las tecnologías de eficiencia del agua y  transformación de las aguas residuales. Representando una tasa compuesta de crecimiento del 6.7%.

Un claro ejemplo de como la preocupación del agua es un motivante en esta industria es el el caso de la CCE (Coca-Cola Enterprises). La CCE localizada en Europa occidentl dio a conocer en su informe de sosteniblidad corporativa 2011 la reducción en el consumo de agua. En este año la empresa redijo la cantidad de agua que necesita para hacer un litro de producto, a 1,43 litros. Esto representa una reducción del 13 por ciento desde el año 2007 y una reducción de 3,4 por ciento año tras año. 

La CCE tiene el objetivo que para el 2020 se utilicen 1,2 litros de agua para producir un litro de producto. Se pretende aprovechar tecnologías como la sub-medición para monitorear el uso del agua sobre una base diaria y semanal. La compañía también ha revisado sus procesos de limpieza y mejorado su tasa de consumo de agua de enjuague.





Nota extraída de environmental leader " Water Tech Market for Food and Drink to Almost Double by 2020"