(Extraído de http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish)
Los reportajes de Universia Knowledge @ Wharton publicaron este mes la noticia de que la RSC está ganando terreno en las empresas de América Latina. El profesor de estudios jurídicos y de ética en los negocios de la Universidad de Wharton Nien-He Hsieh puntualizó que existe últimamente una concienciación cada vez mayor para que se amplíen las estructuras sociales de las empresas en donde operan. Se trata de una tendencia que cada vez más toma fuerza para tratar de balancear la brecha que existe entre los pobres y los ricos, enfatizando el foco de atención que se le pone a las multinacionales por apoyar a las comunidades donde se encuentran.
No sólo se habla de la filantropía per se, sino se hace referencia a abrir nuevos mercados hacia horizontes que antes eran ignorados por las multinacionales. Esta idea se toma del libro "The fortune in the base of the pyramid" de Krishnarao, publicado en 2004, donde se desarrolla el concepto de crear nuevos productos enfocados a la población con menores recursos. Estas nuevas ideas han venido a causar revuelo en el enfoque de hacer innovación en las empresas.
Aún falta mucho por avanzar, pues sólo el 55% de las empresas estudiadas en el reporte han implementado alguna política de RSC en su modelo de negocios. Sin embargo el interés por crear proyectos más sostenibles ha aumentado considerablemente en América Latina en los últimos años.

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