¿Por qué muchas veces las empresas privadas tienen más éxito que las empresas públicas? La respuesta esta ligada a que las empresas privadas invierten más en el largo término. Existen 3 tipos de empresas:
1. Los negocios progresistas
2. Los oportunistas
3. Los escépticos.
La gran diferencia entre esta clasificación varía en la visión y la implicación de la empresa en el futuro.
Los negocios progresistas que ocupan el primer ranking de esta clasificación son aquellos que desarrollan o aplican tecnologías de punta en sus operaciones y en sus servicios. La innovación es una cultura dentro de sus arcas. Registran constantemente el avance de su trayectoria y es a través de este registro que imponen indicadores al resto de las empresas. Los negocios progresistas se convierten en los líderes de opinión, y en este grupo se encuentran las empresas que van a proponer las soluciones.
En segundo lugar se encuentran las empresas oportunistas. Estos negocios son principalmente los que siguen el ejemplo de los primeros. Ellos arriesgan poco, pues se lanzan a la inversión una vez que se observaron las pruebas. Encontrarse en esta sección, también tiene una distinción importante, pues normalmente abrazan el cambio. La desventaja es que difícilmente este tipo de negocios será tomado como el ejemplo de innovación y liderazgo.
En el tercer lugar se encuentran los escépticos. Este grupo de empresas no va a cambiar hasta que se les obligue. Es decir hasta que el gobierno o alguno de los clientes se lo exija. Para que estos negocios cambien deberían pasar leyes o imponer multas. Suena fácil decirlo pero es una realidad que una gran parte de las empresas se encuentra en esta sección. No sólo en América Latina, pero en el mundo.
¿Tú como te catalogas?

No hay comentarios:
Publicar un comentario